PASSBACK se refiere al método de redireccionar, cuando no hay nada para mostrar dentro de nuestro Ad Server, la disponibilidad del espacio del Tag hacia otro Ad Server o Red en busca de demanda para llenar dicha impresión de contenido.


Para un mejor control del ecosistema, sugerimos que los Tags de PASSBACK nunca estén vinculados con los Tags del sitio, sino que deben tener llamadas independientes para que puedan ser requeridos desde una fuente externa.

Esto ayuda al momento de organizar campañas, tener una mejor visualización de los informes y detección de errores. De esta manera resultara mas simple poder entender y analizar cual es la cantidad de impresiones que cada red esta consumiendo.


Para poder enviar los Passback Tags, primero que nada, debes realizar determinados pasos:


1- Crear en la cuenta de OAS, una page llamada por ejemplo PBT: tu_sitio.com/pbt
2- Crear el Tag Passback con el nombre de la red que va trabajar: sitio.com/pbt/REDE01
3- El Tag debe ser creado con la posición y dimensiones del banner: Top para superbanner, middle para fullbanner, etc.

Recuerda que las posiciones son elegidas de forma arbitraria por cada cliente, por lo que ustedes sabrán cual será su nombre y tamaño respectivamente. Es necesario ser muy claro en cuál es su medio ambiente para evitar confusiones o errores.

4- La campaña de esa red específica no puede estar seteada para la page /pbt. Entonces sólo campañas premium/autopauta deben estar añadidas para esa page.


La idea entonces sería tener Tags únicos para cada Network, por ejemplo:
Tag para red 1: [SITE]/[PAGE]/PBT/AppNexus
Tag para red 2: [SITE]/[PAGE-2]/PBT/Network2
Tag para red X: [SITE]/[PAGE-X]/PBT/RedX


Con éste seteo:

- No necesitan ser creadas posiciones nuevas para cada red que entra en su sistema.

- El proceso de eliminar campañas de una red para que corra mas en el Passback Tag que se envió a la red se hace más fácil (y evita probabilidades de looping).

- Es más fácil evaluar la cantidad de impresiones de la red devuelve por no haber vendido y cuántas realmente llegaron a la siguiente red (análisis de discrepancia).


Luego de finalizada la etapa anterior, se procede a exportar los tags. El tipo de tag a elegir dependera de cada cliente y lo que crea conveniente para su negocio. A continuacion, un ejemplo de etiqueta (Tag) que se puede utilizar como Passback:

=====================================
<! - Pantalla PCX Tag 2,0 %% %% CAMP ->
<Script type = "text / javascript">
<! -
OAS_rn = '001234567890'; OAS_rns = '1234567890';
OAS_rn = new String (Math.random ()); OAS_rns OAS_rn.substring = (2, 11);
document.write ( "<scr" + "ipt type =" text / javascript "src =" http: //oascentral.mundopositivo.com.br/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/[SITE]/[PAGE]/ 1 "+ OAS_rns + "@[POSITION]"> <\ / script> ");
// ->
</ Script>
<! - Pantalla PCX Tag 2,0 %% %% CAMP ->
=====================================

donde:
[SITE]/[PAGE] es la página que debe poner en el Tagy y [POSITION] es la posición que van a utilizar en OAS.




Allí dentro, completa los campos, como se comentaba más arriba:


Aquí se puede encontrar un paso a paso más detallado: http://support.realmediadigital.com/solution/articles/3000046437-como-generar-tags-oas